Salud Latina

medico salud

TOP Alimentos Ricos en Vitaminas para Fortalecer el Pelo

¿Qué detiene el crecimiento del cabello?

Se considera que el cabello es un componente importante de la apariencia general de un individuo, y el impacto psicológico de la pérdida del pelo produce cambios perjudiciales en la autoestima. También afecta a un gran número de personas, ya que el 50% de los hombres se ven afectados por la pérdida genética del cabello a la edad de 50 años. En las mujeres, la principal causa de la pérdida del pelo antes de los 50 años es nutricional, con un 30% de afectadas. La principal causa de caída del cabello para las mujeres parece ser el agotamiento de las reservas de hierro, pero las correcciones de estos desequilibrios pueden detener la pérdida excesiva de cabello en unos pocos meses.

Los factores que inhiben el crecimiento del cabello incluyen:

  • nutrición pobre,
  • cambios hormonales,
  • historia familiar,
  • uso de medicamentos,
  • terapia de radiación,
  • el embarazo,
  • trastornos de la tiroides,
  • anemia,
  • enfermedades autoinmunes,
  • sindrome de ovario poliquistico,
  • afecciones de la piel (como psoriasis y dermatitis seborreica),
  • estreses,
  • pérdida de peso,
  • trauma físico.

¿Cuáles son los alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el pelo?

Si no puras vitaminas, sino alimentos ricos en vitaminas pueden ayudar a mejorar el crecimiento del pelo y fortalecerlo.

Los 5 mejores alimentos con vitamina B para fortalecer el pelo

Efecto de la vitamina B para el crecimiento del cabello

Las vitaminas y los minerales son muy esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Proporcionan una amplia nutrición a todo nuestro cuerpo, así como a los folículos del cabello.

La vitamina B-12 juega un papel importante en la mejora de la calidad de tu cabello.

La cantidad inadecuada de Vitamina B-12 u otros alimentos con Vitamina B pueden conducir a un adelgazamiento del cabello, su pérdida y retraso en el crecimiento.

Si se produce un cambio repentino en la condición del cabello, debes consultar la dosis de las vitaminas con un médico. Dado que la vitamina B es una vitamina altamente compleja, se prefiere una recomendación de dosis adecuada.

1. Nueces / Almendras:

Las nueces y las almendras son muy beneficiosas ya que están altamente enriquecidas con ácidos grasos omega-3. Esto es esencial para la regeneración del cabello. El zinc presente en estos evita la caída del cabello. El uso regular de estas nueces es muy buena para el pelo y el cuero cabelludo. La vitamina E presente en estas nueces también ayuda a prevenir la caída del cabello. Las nueces brasileñas se consideran enriquecidas con selenio, que es muy esencial para el crecimiento adecuado del pelo. El ácido alfa-linolénico presente en las nueces ayuda a acondicionarlo. La mayoría de los champús y acondicionadores de marcas específicas para el cuidado del cuero cabelludo contienen una vitamina B conocida como biotina, que es muy buena para fortalecer el pelo.

2. Huevos / Pollo:

Las proteínas son un elemento extremadamente esencial y se encuentran en grandes cantidades tanto en los huevos como en el pollo. Dado que el cabello está compuesto de proteínas, el consumo de huevos o pollo es muy beneficioso. Esto ayuda a hacer el pelo fuerte mientras que también lo acondiciona. Los huevos están muy enriquecidos con B12 y B7, el pelo frágil puede hacerse más fuerte si comer el pollo frecuentemente.

3. Salmón:

Una dieta sana y equilibrada se puede lograr a través del consumo de pescado y salmón. El pescado mantiene el cabello sano y fuerte. Enriquecido con ácidos grasos omega-3, hierro y B12, resulta ser altamente beneficioso para la salud del pelo. Todos estos, cuando se toman juntos, ayudan a lograr un pelo brillante y un cuero cabelludo saludable. Una deficiencia de estos alimentos ricos en vitaminas puede conducir a un cuero cabelludo árido y con picazón. Los vegetarianos pueden consumir semillas de lino para superar esta deficiencia.

4. Lentejas:

Enriquecidas con folato y hierro, las lentejas ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. El folato, una vitamina B, ayuda en la secreción de glóbulos rojos. El hierro presente en él transporta oxígeno a todas las células. Una falta de estas vitaminas puede llevar a la anemia.

5. Garbanzos:

Un garbanzo enriquecido con folato y zinc, es muy beneficioso para fortalecer el pelo. El hierro y el folato juntos ayudan a reparar los folículos del cabello y ayudan a su crecimiento.

12 vegetales ricos en vitaminas para fortalecer el pelo

1. Espinaca:

Entre las verduras que se consideran nutritivas para tu cabello, la espinaca encabeza la lista. Con mucha fibra comestible, la espinaca es una fuente rica de hierro y zinc, además de otras vitaminas y minerales esenciales. Estos dos minerales particulares son muy necesarios para el cabello, ya que la ausencia de zinc y hierro a menudo conduce a la pérdida de cabello en muchas personas.

2. Zanahoria:

La zanahoria es la segunda mejor verdura para fortalecer el pelo. Las zanahorias son una gran cantidad de vitamina B7 o biotina que se considera un tónico saludable para el cabello. La biotina es esencial para su crecimiento. Al mismo tiempo, ayuda a fortalecer las raíces del pelo para que no se caiga fácilmente.

3. Cebolla:

La cebolla también es un nutriente útil para el cabello. Es una fuente abundante de zinc, hierro y biotina, todos los cuales son necesarios para el crecimiento del cabello. Además del crecimiento del vello, la cebolla es un vegetal maravilloso que ayuda a prevenir la cana prematura del pelo.

4. Patatas dulces:

Las batatas son una excelente fuente de betacaroteno. Nuestro cuerpo transforma el betacaroteno en vitamina A. El betacaroteno es necesario para la reparación celular dentro del cuerpo. Las batatas satisfacen en gran medida la escasez de vitamina A.

5. Tomates:

Los tomates son ricas fuentes de antioxidantes. Los antioxidantes también son efectivos agentes reparadores de células. Ayudan a eliminar las impurezas y toxinas de la superficie del cuero cabelludo. Uno puede consumir tomates directamente o aplicar la pulpa de tomate en el cuero cabelludo para obtener mejores resultados. Los tomates ayudan a mejorar el brillo del cabello.

6. Ajo:

Aunque tiene un olor acre, el ajo es un tónico ideal para el cabello. Sería muy bien agregalo tu gráfico de dieta regular, ya que contiene muy pocas calorías. Además, el ajo contiene un contenido de azufre muy alto, que se considera mejor para el crecimiento del cabello.

7. Remolachas:

Tener un vegetal de color rojo aumenta el licopeno, que se sabe que aumenta la tasa de crecimiento del cabello. Las remolachas contienen licopeno que ayuda a estimular su crecimiento. Además de las remolachas, la mayoría de los vegetales rojizos son buenos para el pelo, ya que pueden contener el mismo nutriente.

8. Hojas de curry:

Relativamente menos discutido, las hojas de curry son un excelente antídoto para la pérdida del cabello. Las hojas de curry contienen queratina, que se considera un tónico ideal para el crecimiento del cabello y te ofrece un pelo brillante.

9. Frijoles franceses:

Los frijoles franceses son la fuente más rica de vitaminas A y E. La vitamina E es muy necesaria para mejorar el brillo y el volumen del cabello. También protege tu cabello de canas prematuras.

10. Chile verde:

Otra rica tienda de queratina y vitamina E, los chiles verdes son excelentes para fomentar el crecimiento del cabello. También ayuda a reparar las células dañadas del cuero cabelludo para promover nuevos folículos pilosos.

11. Vegetales de color de naranja

Los vegetales de color de naranja te dan compuestos beta que también ayudan a lograr un cabello largo y saludable. Reducen la rotura y su caída. Obtén tu dosis de betacaroteno de naranjas y verduras de color amarillo: los pimientos son una excelente fuente.

12. Pepinos

El pepino también es conocido por lograr un pelo sano. Mezcla algunos pepinos frescos y aplica la pasta en el cuero cabelludo y masajea a fondo. Es posible que desees agregar un poco de polvo de fenogreco ya que la mezcla estará líquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top